24 marzo 2014

Tratamiento codo de tenista ( epicondilitis lateral) con Factores de Crecimiento



¿Qué es? 
Codo de tenista (epicondilitis lateral)
El epicóndilo es el área donde los músculos del antebrazo se unen al hueso lateral del codo. El uso excesivo de estos músculos ocurre frecuentemente en deportes como el tenis, donde se ejecutan una extensión o rotación forzadas de la muñeca o la mano.

¿Cuál es la causa?
Las lesiones de los tejidos blandos, como el codo de tenista, generalmente son el resultado de uno o varios factores entre los que se incluyen:
  • Actividades recreativas o laborales que causan uso excesivo o daño las coyunturas.
  • Mala postura.
  • Tensión de los tejidos blandos debido a una articulación o hueso posicionado incorrecta.
  • Infecciones.
¿Cuáles son los síntomas? 
Los síntomas de codo de tenista son dolor en la parte externa del codo, que puede llegar al antebrazo, dolor al dar un apretón de manos, movimiento de los dedos, levantamiento de la muñeca, al girar las manillas de las puertas o desenroscar tapaderas de frascos.

Tratamiento con Factores de Crecimiento
Entre los tratamientos a aplicar en esta patología se encuentran los Factores de Crecimiento. Los Factores de Crecimiento consiguen una mejora de la lesión así como la movilidad y la calidad de vida del paciente en menos tiempo que otros tratamientos.

Laboratorios Regennia cuenta con este tipo de tratamientos regenerativos autólogos basados en Factores de Crecimiento. 

Para cualquier consulta sobre este tratamiento, puede ponerse en contacto con Laboratorios Regennia a través de nuestro formulario.

No hay comentarios: